CUIDAR LA NATURALEZA
Para Cielo y Tierra Olive la sostenibilidad se basa en varios pilares o criterios
Sostenibilidad
social
Con el objetivo de poder fijar la población en el medio rural mediante un empleo.
Sostenibilidad
ambiental
Intentando mejorar la biodiversidad fomentando prácticas que respeten a la naturaleza. Sabemos que no podemos salvar el mundo, pero sí podemos dejar una huella positiva en él. Podemos inspirar y contar que una manera más limpia y más sostenible de hacer lo que hacemos.
Nuestros olivos fijan carbono que nosotros con la poda le devolvemos a la tierra. En la almazara convertimos los productos de desecho en compost que de nuevo devolvemos a nuestro olivar por lo tanto nuestros procesos fijan co2 a la atmósfera.
No usamos embases de plástico o pet.
Hacemos un manejo responsable de la estrategia de riego, todo nuestro riesgo es por goteo.
El suelo lo protegemos mediante una cubierta inerte o cubierta viva para así también disminuir en todo lo posible la erosión del suelo.
Fertilización racional del olivar con producto compatible con la agricultura ecológica y sostenible, aumentando todo lo posible la biodiversidad del olivar.
Sostenibilidad
económica
Con el objeto de apoyar los medios de vida tradicionales que encontramos a nuestro alrededor y que muchos de los casos están vinculados a la agricultura del olivar.
Sostenibilidad
en la calidad
Obteniendo productos de alta calidad apostando por variedades autóctonas con una producción sostenible y cosecha temprana para que nuestro aceite conserven las mejores propiedades organolépticas y saludables.
Sostenibilidad
energética
Mediante la utilización de energía solar y biocombustible en nuestra almazara.
RESPETAR
EL MEDIO